En el cole ya nos iniciamos en el
YOGA y el MINDFULNESS
Es una actividad que requiere silencio y concentración, por lo que al principio necesitan motivarse con alguna canción o cuento, tal como lo hacíamos en clase. O en el caso de la atención plena de algún juego u objeto
¡Cómo os gustaba esta canción!
¡Lo hacíais de maravilla!
¡Vamos chicos y chicas animaros a hacerla en casa solos o con vuestro papi o vuestra mami!
Los beneficios del yoga son muy amplios: desde pequeños aprenden a quererse a sí mismos, también fomenta la consciencia corporal con una actividad física que no es competitiva. Y a medida que crecen los niños, mejoran su concentración sensación de calma y relajación.
El yoga y el mindfulness es una de las mejores opciones para que los y las peques
crezcan sanos y sanas mental y físicamente.
Por eso es tan importante que introduzcamos a los y las niñas en la práctica del yoga y el mindfulness de manera lúdica y amena.
Peques ¿a qué a veces estáis un poco nerviosos y os cuesta volver a la calma? ¿Queréis que hagamos un bonito objeto que nos transporte a un mundo relajado, a la serenidad, que nos ayude a concentrarnos?
Pactiquemos el MINDFULNESS con el
Pactiquemos el MINDFULNESS con el
BOTE DE LA CALMA
¡sí, como los que teníamos en clase!
Necesitaremos:
- Una botella de plástico reciclada (lisa para que se vea mejor)
- Purpurina de varios colores
- Pegamento transparente, aceite para niños o gomina para el pelo. Puedes usar pegamento con purpurina.
- Colorante alimentario (opcional)
- Estrellitas, juguetes pequeños, gomitas de colores...
- Agua (si puede ser tibia mejor).
Elaboración:
1. Se llena la botella con agua templada (También se puede hacer con agua fría sólo que tardará más tiempo en mezclarse todos los elementos). No lo llenaremos hasta arriba para que luego pueda producirse el movimiento. El agua la puede echar el niño o la niña, con ayuda de un embudo si es necesario.
2. El siguiente ingrediente será el pegamento, o gomina para el pelo, echaremos dos o tres cucharadas en la botella con agua. Lo tapamos y lo agitamos bien para que se disuelva lo más posible. Deja que tu peque lo haga, le encantará.
3. Una vez mezclado, echaremos el siguiente ingrediente, 3 o 4 cucharadas de purpurina del color que más os guste, incluso podéis mezclar varios colores. Volveremos a cerrar bien el bote y agitamos para que la purpurina se pegue a la gomina.
4. Por último echaremos las estrellitas, pompones o el pequeño juguete. Esto servirá como un elemento más en el que el peque se podrá fijar cuando lo esté observando para calmarse, ya que se moverá entre la purpurina.
5. Como opción, si no quieres que tu hijo o hija abran el bote, puedes cerrarlo pegando la tapa con silicona caliente. Esto es opcional y lo haría un adulto
6. ¡Botella lista!¡A disfrutarla! Agitad la botella y observad el movimiento suave de la purpurina o estrellitas.
Una opción maravillosa para llevaros a la calma y tengáis atención plena.
Una opción maravillosa para llevaros a la calma y tengáis atención plena.
Os deseamos que paséis un feliz semana.
Nuestros y nuestras niñas seguid disfrutando y aprendiendo de las pequeñas cositas y momentos.
Pronto volveremos al cole.
A los papis y mamis os mandamos toda nuestra fuerza, son momentos complicados y la situación se está haciendo larga y pesada para todos/as.
Nuestras aportaciones al blog son una manera de mantenernos unidos/as, recordar momentos del cole y proporcionaros ideas de entretenimiento/apendizaje para vuestros/as hijos/as.
¡¡Un besado enormeeeeeee nuestros/as chicos y chicas!!💙💚💛💜💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario